Ondas electromagnéticas

Radiometro de Crookes
En el siguiente video de Youtube se analiza el funcionamiento del radiometro Crookes, en el cual se recrea el concepto de radiación de presión en el rango visible, como la fuerza que ésta ejerce sobre la unidad de área, y la cantidad de movimiento que genera esta radiación sobre la superficies en la cual incide. Interacción de la radiación con la materia. El radiometro también es sensible a radiaciones en la región infrarroja, es decir calor!.

Experimento de la doble rendija
ThomasYoung en 1801 realizó el experimento de la doble rendija, utilizando dos fuentes de radiación visible monocromática -esto quiere decir de una sola longitud de onda. Inicialmente se habían observado la interferencia de ondas mecánicas, y los patrones generados resultaron ser parecidos a los que generan ondas electromagnéticas
Las fuentes de radiación para la experiencia deben ser coherentes, lo que indica que la diferencia de fase entre ellas debe ser constante. También se aplica el principio de superposición.
En el siguiente video de Youtube encontramos una explicación acerca de este experimento y lo que ocurre si se realiza con electrones en lugar de utilizar luz.

Ecuaciones de Maxwell parte 1

Ecuaciones de Maxwell parte 2

¿En que consisten las ondas electromagnéticas? veamos algunos conceptos básicos de óptica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s