Cine-fisicartes

Diarios de motocicleta

Viaje de Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado por Suramérica en el año 1952,  cruzan los andes, viajan por Chile, pasan por el desierto de Atacama, cubren parte de la Amazonía Peruana y finalmente llegan a Venezuela. En el siguiente enlace encontramos la película completa. Vale la pena!

El artista:

Film Argentino del año 2009, dirigido por Gastón Dupra, actúan Alberto Laiseca y Sergio Panaro entre otros. Se exploran en la cinta personajes solitarios, mostrando comportamientos no correctos de nosotros los humanos, en los cuales decidimos por circunstancias de la vida el apropiamos de lo que no nos pertenece.  Para disfrutar la película completa hago clic en el siguiente enlace: El artista

El retrato de Jennie:

Excelente film, los actores que hacen realidad la cinta son  Jennifer Jones y Joseph Jones. Otro clásico de clásicos, se mezcla el presente el pasado y el futuro, como es nuestra vida, todos protagonizamos un eterno presente, sin embargo los recuerdos nos acompañan y revivimos de manera continua aquello que ocurrió hace tiempo, y nos transportamos a un futuro incierto que esperamos siempre sea bueno. El doblaje es de origen Vasco.

¿Será posible encontrar el amor de nuestra vida en alguien que ya falleció hace varios años?Super recomendada, no se la pierdan!

 

Más allá de la pizarra:
Un film muy bien logrado sobre la primera experiencia de la profesora Stacey Bess, quien recibe la misión de enseñar a niños que se encuentran en condiciones difíciles, ya que viven con sus padres en un refugio, mientras éstos se ubican laboralmente.
Al final del film podemos conocer a la verdadera profesora Bess quien nos hace unos comentarios acerca de su experiencia como profesora. Super recomendado para padres, maestros alumnos y todos aquellos que se preocupen por una buena enseñanza. No podemos olvidar que educar a nuestros niños en cualquier sitio es labor de toda la sociedad.

Vida de perros:

Clásico de clásicos protagonizada por el inolvidable Charlie Chaplin. sin pronunciar una sola palabra nos divierte todo el tiempo que dura el film.

sin mas comentarios la recomiendo:

 

The Physician:
Un clásico en donde se recrea de manera magistral los inicios de la Medicina en el marco de la Edad Media. La cinta se puede considerar cercana a un documental sobre lo que en ese entonces llamaban curanderos nómadas a quienes practicaban el arte de dar salud a la gente aplicando conocimientos empíricos en Europa.
Los preceptos religiosos han sido demasiado fuertes en el desarrollo del conocimiento no solamente en lo referente a la Física, también en lo referente a la Medicina como lo evidencia la película. En ese entonces las personas morían de lo que denominaban el mal del costado, nosotros le conocemos como apendicitis. La cinta presenta su componente de drama, violencia y varios elementos que la hacen muy interesante.

Una escena casi al final  en la cual el alumno se convierte en el maestro;  sin embargo el alumno sigue admirando y respetando a su maestro permite al observador recordar la importancia de una buena guía en el proceso de aprendizaje.
A continuación encontramos una sinopsis de la cinta. Si deseas ver la película completa la puedes ubicar en youtube con el título The Physician ; es posible verla en español o en el idioma original.

Si te resultó de interés esta reseña, regálame un comentario o un me gusta.

 

 

6 pensamientos en “Cine-fisicartes

  1. Pingback: The Physician / El médico | CINEGRÁFICA

  2. ¡Qué hermosa película “Más allá de la pizarra”! La educación va más allá de adquirir conocimientos. Tiene más de amor,de dedicación, de compartir lo que se tiene, de ponerse en el lugar del otro. “Porque sí lo aprendes es tuyo” le dijo la profesora Stacey a sus estudiantes mientras ellos admiraban con todos sus sentidos la bella música y ya sabían de sus compositores. Gracias Pilar Cristina por recordarnos que la razón sin emoción pierde la delicia de la vida, que sin los avatares del día no hay esperanza del nuevo sol-luna. Abrazos para ti.

    Me gusta

    • Si, la película está muy bien lograda. Enseñar no solo es transmitir conocimiento, la labor educativa tiene un trasfondo humano en el cual tanto docentes como padres somos protagonistas.
      Muchas gracias por el comentario a etnicografica

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s