Pertinencia de la asignatura de Metodología de la investigación


❉ Con gusto comparto la entrada: Pertinencia de la asignatura de Metodología de la investigación,  en la cual se resalta la importancia  de esta asignatura en nuestra formación académica a nivel universitario. La fuente es del  Blog amigo http://www.Etnicográfica.wordpress.com ☯︎

Etnicográfica

Rosa Patricia Quintero Barrera

La investigación promueve el pensamiento lógico y crítico mediante el cruce de lo empírico y de lo teórico que sugiere lo cotidiano. En el caso de los semilleros de investigación, incentiva en los jóvenes las capacidades de liderazgo y de toma de decisiones indispensables en la vida laboral: desde el empoderamiento de su propio hacer, saber y ser. Son espacios para preguntarse y asombrarse ante la diversidad –de comportamiento y de posibles representaciones- humanas y, que ameritan ser estudiadas.

Celso Antunes (2006) sostiene que educar “significa moldear el presente y lanzar las bases para el futuro. Sin embargo, esta misión, que no es solamente difícil sino también grandiosa, necesita apoyarse en principios que la orienten. El aula necesita ser el taller de preparación para el mañana” (p. 7). La investigación no sólo trata de los aspectos operativos propios del método científico, también tiene que ver…

Ver la entrada original 367 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Pertinencia de la asignatura de Metodología de la investigación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s