Campeones de Kata por trabajo de equipo


Me complace compartir el triunfo   del  estudiante de Ingeniería  Juan Manuel Vargas (en el centro de la imagen), y otros dos jóvenes compañeimg-20161108-wa0004ros de él,  de la  Universidad Militar Nueva Granada,  al ganar la medalla de oro en el evento  Ascun Nacionales en la modalidad Kata por trabajo de equipo.

El kata es una palabra japonesa la cual se asocia normalmente a las artes marciales como el aikido o el judo. En el kata se desarrollan una serie de ejercicios individuales en los cuales el practicante realiza una simulación contra uno o varios adversarios.

En estas secuencias de ejercicios se practica la esencia del karate. Algunos maestros o expertos aseguran que el karate siendo un arte marcial comienza y termina con el kata.

los ejercicios se diseñan en secuencia con el fin de ordenarlos para encontrar una metodología de enseñanza en función de la práctica.

Cuando se desarrolla en equipo se inicia con movimientos muy lentos  e idénticos, y en grados superiores se incrementa la velocidad de los movimientos, en donde es necesario para los practicantes ser extremadamente prudentes en el manejo del tiempo y la distancia de acción, esto exige gran concentración y dominio de si mismo por parte de cada individuo que participa en esta modalidad de competencia.

¡¡¡Felicitaciones a nuestros campeones!!!

En el siguiente enlace de youtube podemos aprender sobre esta expresión de un arte marcial:

https://youtu.be/jWfHvIuldKg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s