Cómo entender la magia de los colores que nos rodean


Algunas ideas del excelente video al recrearnos sobre los colores: Éstos son una percepción sensorial. En el círculo cromático los colores complementarios se encuentran enfrentados. Newton presenta una teoría de color e intenta comprobarla con prismas. el tono amarillo da sensación de placer, el verde azulado inspira calma.

Gracias a los colores apreciamos la belleza de la naturaleza. Los colores son cuestión de luz.     La luz y la oscuridad son las dos caras de una sola moneda. En Física  se explica la luz como ondas electromagnéticas. Vemos la luz cuando choca contra algo y se  hace visible al interactuar con la materia.

Todas las “partículas”  de luz son materia luminiscente. En la noche vemos la oscuridad, también la vemos en las sombras. En la noche desaparecen los colores y el mundo se vuelve frío y lúgubre. Las películas de terror aprovechan al máximo los efectos grises de la noche.

En nuestra percepción con  la realidad materia y el espacio son inseparables lo mismo pasa con la luz y la oscuridad se refiere a una teoría de opuestos. Goethe estudia el nacimiento de los colores.

El video fue creado en 1993 por Henrik Boëtius inspirado en el reconocido texto de Goethe llamado: Una teoria del color publicada en 1810.

Resulta muy interesante el proceso de análisis de Goethe en una época en la cual hacer ciencia era una actividad individual, diseñando y creando los equipos de laboratorio con los cuales se intentaba comprobar nuevas teorias.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s