El retrato de Jennie


En la pestaña Cine-fisicartes de este sitio virtual encontramos un film llamado El retrato de Jennie, en el cual un artista (pintor) conoce una niña quien se convierte muy rápido en una linda joven, la cual será el amor de su vida. Parece por la secuencia espacial de la película que los personajes se cruzan en algún punto donde se genera una singularidad en el tiempo.
Se mencionan algunas preguntas que seguramente todos nos hacemos en algún momento de nuestro tránsito por el planeta: ¿Qué es el tiempo?, ¿qué es el espacio?, ¿qué es la vida?, ¿qué es la muerte?. La respuesta a estas preguntas son un enigma para nosotros los seres humanos; de alguna manera el film aborda estos difíciles temas mostrando interpretaciones de la compleja realidad de los personajes.
En la cinta encontramos: “La belleza es verdad y la verdad belleza, ese es todo el conocimiento sobre la Tierra y todo lo que es necesario conocer”.
Todos somos curiosos e interpretamos nuestro entorno a nuestra manera. El artista nos enseña a su manera que es lo importante en la vida, cómo a pesar de las adversidades se debe luchar por materializar los propios ideales. En algún momento arriesga su propia vida con el fin de no perder el verdadero amor que le llegó sin buscarlo.
Siento que las emociones se manejan de manera muy interna por parte de los protagonistas, además las condiciones ambientales de alguna manera crean una atmósfera muy interesante en el desarrollo de las acciones.
Simplemente hermoso el film. Muy recomendado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s