Charlie Chaplin


chaplin 17-abr-2016 15-17-24 (2)

Siempre me ha parecido fascinante este personaje que nace un 16 de abril en Londres Inglaterra. Fue actor, humorista, compositor y escritor británico. En los años 20 las películas no presentaban sonido.

Los padres de este gran actor pertenecían en su momento al mundo de cantantes y actores, seguramente este cultivo propició el desarrollo del gran talento que luego mostró su hijo. Chaplin se inicia en su carrera como actor siendo muy niño a la edad  de cinco años. Muy joven empieza a desarrollar sus dotes de mimo. Esta cualidad le permitió protagonizar varios filmes en donde  su gran capacidad de expresión hace que el público se divierta al máximo sin que él pronuncie una sola palabra.

Realizó un sin número de papeles pudiéndose destacar el de vagabundo que le dio reconocimiento en muchos lugares. Este personaje lo fue adornando poco a poco y en la actualidad lo reconocemos en muchas de sus caricaturas, con su expresión triste, pantalones anchos, chaqueta muy estrecha, unos zapatones muy llamativos, el sombrero  y el bastón. Entre sus filmes puedo recordar El gran dictador, donde vemos a un Charlot totalmente transformado en un peluquero judío. Vale la pena conocer la filmografia de este interesante personaje quien dejó grandes enseñanzas para todos aquellos interesado en este mundo del séptimo arte.

Personalmente he identificado este gran actor con la sensación de soledad, también con esa clase de personas muy amigables en quienes se puede confiar. Para Charlot lo importante no eran las posesiones materiales, más bien nos mostraba la importancia de buscar la realización de nuestras metas no materiales como bien puede ser el estar en armonía con nuestros semejantes, el colaborar con aquellos que lo necesiten, mostrándose como una persona solidaria con sus semejantes. En el film The Kid (el chico) vemos un Charlot viviendo en la pobreza; sin embargo  se muestra  como una persona feliz, quien resulta cuidando un muchacho sin tener los recursos para realizar esta gran responsabilidad, no obstante solo le preocupa el bienestar del menor.

2 pensamientos en “Charlie Chaplin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s