Feliz cumpleaños a Stephen Hawking


Por estos días está de cumpleaños el físico teórico británico Stephen Hawking, un ser humano que indudablemente nos enseña como superar dificultades día a día. Con apenas 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, en ese tiempo le pronosticaron dos años de vida, sin embargo ha sobrevivido hasta su cumpleaños 73 y esperamos continúe otros años en nuestro planeta.

En una de sus frases dice:” la vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer” . Nos ha demostrado que si hay muchas cosas que hacer para contribuir al desarrollo de nuestro entorno.

Ha realizado muchos trabajos relacionados con  la relatividad general en lo concerniente con  el estudio de los agujeros negros como entes que tienen capacidad de emitir radiación. Hoy en día a esta teoría se le llama radiación de Hawking; también ha estudiado pequeños universos, mostrando su claro interés por el origen de universo. De esta teoría ha surgido lo referente al big-bang. Para Hawking se ha refinado la teoría de la gran explosión, la cual dio origen al universo.

Los últimos estudios han permitido concluir que algunos microsegundos después de la gran explosión se comenzaron a formar las galaxias y los planetas, sin embargo aún la teoría es corta en explicar que ocurrió justo antes de la gran explosión y que la generó!

Sin embargo en 2010 publica su libro: El gran diseño, donde llega a la conclusión que el universo surge de la nada, de manera totalmente espontánea siguiendo las leyes naturales de la física. De todas formas según sus creencias no es necesaria la existencia de Dios para justificar el origen del universo.

En el gran diseño encontramos análisis basados en la teoría de cuerdas y supercuerdas, como son varias corrientes de análisis, se ha llegado a la conclusión que Hawking trata de entender la realidad a través de la corriente filosófica basada en “el realismo dependiente del modelo”; en donde se plantea que una sola teoría no puede explicar por completo nuestro objeto de estudio, más bien se deben reunir varias opciones todas incompletas que nos pueden permitir un acercamiento a la verdad…

Retomando su vida personal, tiene graves problemas de comunicación ya que debe permanecer en silla de ruedas y muestra mínima movilidad, se comunica a través de un sistema informático. No obstante se ha casado dos veces y tiene tres hijos.

En su cuenta oficial de facebook sugiere a sus seguidores a “ser curiosos” esto nos puede indicar que debemos tratar de comprobar en la medida de lo posible aquello que encontramos en los libros y dejar de lado la memorización sin mayor argumentación.

Citando una de sus afirmaciones: “Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

En la afirmación de Einstein: “Dios no juega a los dados con el universo”, Hawking comenta  que Dios debe ser un jugador impenitente, afirmando que a veces los arroja donde no los podemos ver.

en la pestaña entrevistas encontramos una interesante conversación con Hawking.

Cualquier comentario: picriba@hotmail.com

Fuente:

Semana.com “Dios no existe”: Stephen Hawking

curiosidades.batanga.com/ Stephen Hawking: “No existe la teoría del todo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s